Lencería

Lencería

Hay 4956 productos.
Mostrando 1 - 24 de 4956 artículos

Lencería femenina sexy

La lencería es ropa interior sexy para mujeres, que nos da ese aire de erótica y atractiva.

La ropa interior de lencería utiliza materiales flexibles, elásticos, escarpados o decorativos como lycra, nylon (tricot de nylon), poliéster, satén, encajes, seda, tela pura, ciertas prendas de vestir de algodón o sintéticas tamb...

Lencería femenina sexy

La lencería es ropa interior sexy para mujeres, que nos da ese aire de erótica y atractiva.

La ropa interior de lencería utiliza materiales flexibles, elásticos, escarpados o decorativos como lycra, nylon (tricot de nylon), poliéster, satén, encajes, seda, tela pura, ciertas prendas de vestir de algodón o sintéticas también.

Etimología

La palabra lencería deriva de la palabra francesa Linge, que significa “lino”. En francés la palabra lencería se aplica a toda la ropa interior para cualquier sexo. En inglés significa ropa interior de mujer o para dormir. La lencería como palabra primero fue utilizada para referirse a la ropa interior y a los sujetadores en 1922. El uso informal sugiere visualmente atractivo o incluso ropa erótica. Aunque la mayoría de la lencería se diseña para las mujeres, algunas marcas diseñan lencería para hombres.

Orígenes

El concepto de lencería es una prenda íntima visualmente atractiva que se desarrolló a finales del siglo XIX. Lady Duff-Gordon de Lucile fue pionera en el desarrollo de lencería que liberó a las mujeres de los corsés más restrictivos. A lo largo de la primera mitad del siglo XX, las mujeres usaban ropa interior por tres razones primordiales: alterar su forma exterior (primero con corsés y más tarde con fajas o sostenes), por razones higiénicas, y por modestia. Antes de la invención de la crinolina, la lencería para mujeres era a menudo muy grande y abultada. A finales del siglo XIX, los corsés se volvieron más pequeños, menos voluminosos y estrechos, y fueron gradualmente sustituidos por el sostén, patentado en el siglo XX por Mary Phelps Jacob. Cuando estalló la primera guerra mundial se creó una demanda de ropa interior más práctica. Los fabricantes empezaron a usar telas más livianas y transpirables. También había un regreso a una cintura pequeña lograda con fajas. La mujer de 1940 era delgada, pero tenía caderas y pechos curvilíneos que eran puntiagudos y formados. En la década de 1960 la silueta femenina fue liberada. El look era pechos adolescentes, caderas delgadas, y delgadez extrema. André Courrèges fue el primero en hacer una declaración de moda fuera de la cultura juvenil cuando su colección 1965 presentó figuras andróginas y la imagen de una mujer moderna cómoda con su propio cuerpo.

A medida que avanzaba el siglo XX, la ropa interior adquiría una forma más pequeña y más apropiada. En los años 60, los fabricantes de la ropa interior tales como Frederick de Hollywood comienzan a glorificar la ropa interior. La industria de lencería se expandió en el siglo XXI con diseños que se duplicaron como prendas de vestir. Los franceses se refieren a esto como ' Dessous-dessus ' que básicamente significa interior como ropa exterior.

Estructura de mercado

El mercado de lencería a principios del siglo XXI fue impulsado por el avance de las modernas tecnologías y tejidos que ayudan a diseñar productos innovadores como los sujetadores de corte láser sin costura y los sostenes de camiseta moldeada. Los diseñadores están poniendo un mayor énfasis en las telas de aspecto rico, cordones, bordados y colores más brillantes, más atrevidos. El mercado global de la lencería en 2003 fue estimado en $29.000.000.000. El minorista de lencería más grande de Estados Unidos, Victoria 's Secret, opera casi exclusivamente en Norteamérica, pero el mercado europeo está fragmentado, con Triumph y Etam predominantes.

Desde mediados de la década de 1990, las mujeres han tenido más opciones en los tamaños de sostén; el foco ha cambiado de elegir los sujetadores de un tamaño medio a usar sujetadores muy ajustados.

Tipos de lencería

Babydoll o Picardía - un camisón corto para dormir previsto como pijama para las mujeres y a menudo se usa con braguitas.

Bikini - un conjunto de dos piezas que consiste en un sostén y bragas, g-string o tanga.

Blusa - cubre el cuerpo del cuello a la cintura. Las blusas son a menudo corte bajo en la parte delantera y alto en la parte posterior, y se une a menudo con cordones o ganchos. Los corpiños también pueden estar reforzados con acero o hueso para proporcionar un mayor apoyo mamario.

Body o Teddy - camisola y bragas unidas como una prenda. Más comúnmente conocido como un Teddy. Ropa interior que se asemeja a la forma de un traje de baño de una sola pieza, ya que es típicamente sin mangas, y a veces incluso sin tirantes.

Bodystocking - un mono entero para el cuerpo hecho de telas muy finas y sexy y a menudo transparentes

Braguitas - ropa interior que vienen en todas las formas, telas y colores, lo que le permite tener un montón de modelos.

Bragas de abuela - un apodo para las bragas que son altas y cubren las nalgas considerablemente.

Bustier - una prenda de vestir de forma utilizada para empujar el busto y para dar forma a la cintura.

Camisola - sin mangas y cubriendo la parte superior del cuerpo. Las camisolas se fabrican típicamente de materiales ligeros y cuentan con finas "correas de espagueti."

Camisón - una camisa destinada para dormir. Es generalmente más largo y más flojo que la camiseta media, y se hace típicamente de un material más suave.

Chemise - una ropa interior de una sola pieza que es de la misma en forma que un vestido sin mangas rectas colgando. Es similar al babydoll, pero se ajusta más alrededor de las caderas.

Corpiño - similar a un corsé. Mientras que los corsés se construyen comúnmente de hueso o de acero, el corpiño es elástico.

Corsé - una blusa usada para moldear y para formar el torso. Este efecto se logra típicamente a través de tiras de hueso o de acero.

Faja - históricamente, la faja se extendía desde la cintura hasta el muslo superior, aunque los estilos modernos se asemejan más a un par de shorts atléticos apretados.

Kimono - es un vestido en forma de t, túnicas rectas que se usan para que el dobladillo caiga al tobillo, con cuellos y mangas largas y anchas.

Liga - usada para tirar de las medias para arriba.

Leotardo - una sola pieza, prenda muy apretada. Aunque no se usa típicamente como lencería, un lotard se considera un tipo de fajas.

Medias - prendas de vestir ceñidas y elásticas que cubren los pies y las piernas.

Negligé - bata femenina hecha de tela muy fina, su diseño se considera sexy y atrevido.

Roba - una prenda usada para cubrir el cuerpo. Una roba puede ser larga hasta el suelo, la rodilla, o más corto.

Sostén - más comúnmente conocido como sujetador, una prenda ceñida que se usa para ayudar a levantar y apoyar los pechos de una mujer

Tanga - un tipo de panty, caracterizado por un hilo que pasa entre las nalgas, y se ata a una venda alrededor de las caderas. Se puede usar un tanga como parte del bikini o como ropa interior por hombres y mujeres.

Tontillo - una tipo falda que se usó en los siglos XVII y XVIII. En realidad es un armazón usado debajo de las faldas para ahuecarlas

Traje de sirvienta - una forma de ropa interior de fantasía para damas. Uno de muchos trajes populares usados como lencería.

Menos
Más

Filtrar por:

Fabricante
    ACEPTAR

    Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.